10 consejos para ayudar a que el cabello vuelva a crecer de forma natural

Mascarilla para cabellos secos y quebradizos

©canva

El principal problema de las chicas con el pelo seco y dañado es que su cabello necesita una nutrición profunda. Cabello quebradizo, sin brillo, largo y dañado… ¡Y qué mejor que el aceite de oliva para esto! Además de ser fácil de encontrar en las tiendas, sus propiedades lo convierten en un ingrediente de elección para nutrir y fortalecer la fibra capilar. La miel, el aguacate y la yema de huevo también son excelentes hidratantes para el cabello apagado.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 yema de huevo
  • aceite de oliva
  • Miel líquida

Pasos de preparación :

  1. Mezclar 1 aguacate, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel líquida y 1 yema de huevo con una batidora hasta obtener una pasta fluida y sin grumos. 
  2. Tenga en cuenta que si hay un poco de preparación, este tratamiento puede conservarse unos días en el frigorífico, envuelto en papel film o en una caja hermética.
  3. Para aplicar esta mascarilla capilar casera (dos veces por semana en caso de cabello muy quebradizo), humedece el cabello desenredado con agua tibia, escúrrelo y aplica la mascarilla con los dedos.
  4. Cubre el cabello húmedo con un film transparente o una toalla caliente durante al menos 30 minutos.
  5. Aclarar, lavar y secar.

Nota: El aguacate se puede sustituir por plátano.

También hay que tener en cuenta que envolver el pelo en film transparente (o en una toalla caliente) permite que el calor haga más efectiva la mascarilla.